miércoles, 22 de febrero de 2012

Paradojas

Será por cuestiones de la vida en el que llega un momento en que cada letra de la frase 'todo tiempo anterior fue mejor' , no represente otra cosa más que la dura realidad.

Paradojas de la vida en las que sin saber por qué, pensabas en tu futuro con una sonrisa en la cara y de repente pensar en el mismo te borra cualquier gesto de alegría e ilusión. Pensando en que los mejores momentos quedarán en el recuerdo y añorando quizás, una vida más sencilla, sin grandes maravillas, pero a la par más fácil de vivir. Donde sencillamente te sentías libre. Querer olvidar y que constantemente todo te recuerde a ello, cuando antes, que todo te recordase a algo, te daba más fuerzas para seguir.

Resulta curioso, que a su vez, el final de todo, signifique el comienzo de algo nuevo; pero lo que nos suele preocupar es el precio que debemos pagar. Es así, nos perturba mentalmente que lo que parezca infinito tenga su fin, y lo que parezca totalmente improbable, se vuelva real. Nos traumatizamos al comprobar que pasamos de querer comernos el mundo a ser devorados sin piedad por él; a sentirnos especiales y únicos a vernos como una mera y burda copia barata sin valor alguno. De sentirnos importantes a sentirnos invisibles y viceversa. Que según el momento, una misma frase, pronunciada por una misma persona nos pueda parecer lo mejor del mundo o algo insustancial.

Echar de menos momentos pasados, pensando que jamás volverán a pasar; cerrarse en uno mismo con la coraza más impenetrable cuando lo que más necesitamos es abrirnos y mostrar todo lo que tenemos dentro, pero el miedo suele ser tan grande, tan contradictorio que no sabemos qué es lo que necesitamos por muy claro que en nuestro interior esté.

La vida está llena de paradojas, pero los paradójico del asunto, es que nosotros somos los dueños de nuestros actos y que de nosotros depende que sea algo positivo o negativo, que la balanza se incline hacia uno u otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario