
Todo en la vida tiene su principio y su final, desde lo bueno a lo malo, es una verdad innegable.
Se suele salir del agua con dos tipos de cara; bien con una sonrisa de oreja a oreja o bien pálido y desencajado, puesto que has sentido el peligro muy de cerca. A fin de cuentas, una vez en la arena dejas caer la tabla y notas poco a poco como la fatiga suele hacer mella en ti. Es normal, nadie ha dicho que esto fuera coser y cantar pero es un cansancio bonito.
Quitarte el traje suele ser bastante tedioso. Cuantas más precauciones tomes para que no se te llene de arena... más arena va a coger. Te cambias y contemplas el mar con una sensación de morriña, pensando en cuando volverás a meterte.
El buen ambiente suele reinar siempre tanto en el agua como fuera de ella, así que es normal que la gente te salude y se despida de ti aunque no te conozca de nada. Es raro pero a su vez lógico, todos los que estamos allí, notamos esto que llaman surf/body, como algo nuestro, es algo que está anclado en nuestro interior con una fuerza y una determinación sublimes.
Ya en el coche, contemplas de nuevo el agua, vuelve a sonar la música y te dispones a seguir tu día a día una vez más... como una vez más volveré a estar de espaldas al mar, saliendo del agua con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de haber notado el peligro en mi piel.
Para terminar estos 5 volúmenes, en los que he tratado de explicar cómo siento el surf y todo lo que lo que lo rodea, no veo mejor manera que escribiendo una frase que luce en una de mis camisetas, que como anillo al dedo, puede resumir el sentimiento a modo de fin, de una jornada en el agua:
"On a life boat; salin' home; with our drunken hearts & our tired bones.- Free!"
--FIN VOLUMEN 5 --
--- 'FIN' ---
No hay comentarios:
Publicar un comentario