
De antemano dejo claro que el mundo zodiacal me la trae bastante floja; pienso que se basa en decir cosas ambiguas para que tú o yo le busquemos las concordancias con nuestra personalidad (la que realmente tenemos o la que pensamos que tenemos o queremos tener) o nuestra vida diaria.
Dicho esto respeto a la gente que cree en esto, pero yo creo más que una personalidad se basa más en las experiencias vividas a lo largo de tu vida y en el contexto en el que se desarrolla tu vida; pero eso es una tema que más que seguro comentaré en otro post.
Hasta hace bien poco, yo era Leo; por los pelos pero lo era, puesto que nací un 24 de julio; pero desde que salió este nuevo signo, he pasado a ser Cáncer (yo pensé que sería Virgo,signo que no me mola nada por el nombre :P).
Este nuevo signo se llama Ofiuco, tócate los pies con el nombrecito; yo lo siento pero mi mente enferma cada vez que escucho la palabra Ofiuco me recuerda a Eunuco, y escuchar a un colega decir que él ahora es Ofiuco sólo genera en mi una sonrisa muy pícara; pero bueno, supuestamente este signo ya existía y no se lo han sacado de la manga, pero claro como somos personas y nos encanta armar la de Dios, pues he contemplado desde mi estupor, como se han generado debates acalorados sobre esto. Gente que salía toda enfadada diciendo que era Capricornio de toda la vida, y que ahora no iba a dejar de serlo, o casos contrarios, en el que estaban encantados con su nuevo signo. En fin gente para todo.
La cuestión es que como soy muy curioso, y por ahora sigo vivo y no como el gato, que falleció a causa de su curiosidad, hoy me puse a buscar cómo son los supuestos cáncer...y luego leí la de leo, y la verdad es que me ha hecho mucha gracia.
Reconozco de paso que me ha gustado la descripción de cáncer, y cayendo en la demagogia o en el pragmatismo, como vosotros queráis, me siento más identificado con esta pseudo-teoría astral. Los que realmente me conocéis tanto en mi interior como en mi exterior (sois más pocos de los que realmente pensáis que me conocéis de verdad) quizás estaréis de acuerdo así que os dejo la supuesta descripción de un cáncer.
"
El carácter de un cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.
Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto - alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cáncer saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, los artes dramáticos y la acción.
Su gran capacidad hace que un cáncer puede triunfar en todo tipo de profesión. Le interesan las opiniones de los demás y pueden llegar a ser excelentes periodistas, escritores o políticos (aunque es posible que cambien su afiliación en algún momento). Pueden trabajar en el sector público con éxito. Las personas cáncer son muy hogareños y esto les ayuda a ser grandes cocineros o amas de casa. También son buenos gestores.
Los cáncer poseen un talento literario o artístico considerable. Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de inspirar todo una generación, sobre todo las personas jóvenes, con sus ideas.
Un cáncer tiene una memoria excelente, sobre todo por acontecimientos personales y recuerdos de su infancia que son capaces de recordar al máximo detalle. Los cáncer viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.
- Por el lado positivo: Emocional y cariñoso, protector y simpático. Un Cancer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta.
- Su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A un cáncer también le gusta el romance. También son amigos leales de sus amigos.
- Por el lado negativo: tendencia mal humor. Calculadores, desordenados y auto compasivos. Cambia de estado de ánimo y es demasiado susceptible. Le cuesta dejar una situación.
- El fracaso, los consejos o las situaciones conflictivas. No le gustan las personas quele lleven la contraria, y tampoco que le digan qué tiene que hacer."
He aquí la definición astral de mi personalidad, no sé porqué nos molestamos en conocer a las personas si con saber su signo del zodiaco ya lo sabemos todo sobre ellas, xDD
pd: Ahora que pienso, creo que tienen razón, independientemente de que pueda estar de acuerdo con la definición de cáncer. Soy cáncer fijo!, que yo siempre he sido más de zoidberg que del rey león...
pues yo me niego a ser capricornio, soy un acuario en toda regla.xDDD
ResponderEliminartemas a parte, los "expertos" de no se donde han dicho que esto solo afecta a los nacidos a partir de 2009 que es cuando ha variado el eje de la tierra o algo así he leído... no me agas mucho caso tampoco...
de todas formas, sí, esto del horóscopo es una tontería como una casa, pero que quieres qe te diga, yo hay veces que ojeando el periódico o una revista los veo y digo, anda voy a leer el mío a ver que tal...xD