lunes, 17 de enero de 2011

Curiosidades zodiacales


De antemano dejo claro que el mundo zodiacal me la trae bastante floja; pienso que se basa en decir cosas ambiguas para que tú o yo le busquemos las concordancias con nuestra personalidad (la que realmente tenemos o la que pensamos que tenemos o queremos tener) o nuestra vida diaria.
Dicho esto respeto a la gente que cree en esto, pero yo creo más que una personalidad se basa más en las experiencias vividas a lo largo de tu vida y en el contexto en el que se desarrolla tu vida; pero eso es una tema que más que seguro comentaré en otro post.

Hasta hace bien poco, yo era Leo; por los pelos pero lo era, puesto que nací un 24 de julio; pero desde que salió este nuevo signo, he pasado a ser Cáncer (yo pensé que sería Virgo,signo que no me mola nada por el nombre :P).
Este nuevo signo se llama Ofiuco, tócate los pies con el nombrecito; yo lo siento pero mi mente enferma cada vez que escucho la palabra Ofiuco me recuerda a Eunuco, y escuchar a un colega decir que él ahora es Ofiuco sólo genera en mi una sonrisa muy pícara; pero bueno, supuestamente este signo ya existía y no se lo han sacado de la manga, pero claro como somos personas y nos encanta armar la de Dios, pues he contemplado desde mi estupor, como se han generado debates acalorados sobre esto. Gente que salía toda enfadada diciendo que era Capricornio de toda la vida, y que ahora no iba a dejar de serlo, o casos contrarios, en el que estaban encantados con su nuevo signo. En fin gente para todo.

La cuestión es que como soy muy curioso, y por ahora sigo vivo y no como el gato, que falleció a causa de su curiosidad, hoy me puse a buscar cómo son los supuestos cáncer...y luego leí la de leo, y la verdad es que me ha hecho mucha gracia.

Reconozco de paso que me ha gustado la descripción de cáncer, y cayendo en la demagogia o en el pragmatismo, como vosotros queráis, me siento más identificado con esta pseudo-teoría astral. Los que realmente me conocéis tanto en mi interior como en mi exterior (sois más pocos de los que realmente pensáis que me conocéis de verdad) quizás estaréis de acuerdo así que os dejo la supuesta descripción de un cáncer.

"

El carácter de un cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.

Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto - alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cáncer saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, los artes dramáticos y la acción.

Su gran capacidad hace que un cáncer puede triunfar en todo tipo de profesión. Le interesan las opiniones de los demás y pueden llegar a ser excelentes periodistas, escritores o políticos (aunque es posible que cambien su afiliación en algún momento). Pueden trabajar en el sector público con éxito. Las personas cáncer son muy hogareños y esto les ayuda a ser grandes cocineros o amas de casa. También son buenos gestores.

Los cáncer poseen un talento literario o artístico considerable. Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de inspirar todo una generación, sobre todo las personas jóvenes, con sus ideas.

Un cáncer tiene una memoria excelente, sobre todo por acontecimientos personales y recuerdos de su infancia que son capaces de recordar al máximo detalle. Los cáncer viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

El signo cáncer tiene muchos defectos potenciales. Pueden tener tendencia hacia un desorden, un complejo de inferioridad. Se sienten aludidos con frecuencia, y muchas veces por causas imaginadas sin fundamento real, y les gustan demasiado los halagos de los demás. Son ambiciosos. Pueden cambiar sin dificultad profesión, lealtades e incluso su opinión sobre las personas.

- Por el lado positivo: Emocional y cariñoso, protector y simpático. Un Cancer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta.

- Su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A un cáncer también le gusta el romance. También son amigos leales de sus amigos.

- Por el lado negativo: tendencia mal humor. Calculadores, desordenados y auto compasivos. Cambia de estado de ánimo y es demasiado susceptible. Le cuesta dejar una situación.

- El fracaso, los consejos o las situaciones conflictivas. No le gustan las personas quele lleven la contraria, y tampoco que le digan qué tiene que hacer."


He aquí la definición astral de mi personalidad, no sé porqué nos molestamos en conocer a las personas si con saber su signo del zodiaco ya lo sabemos todo sobre ellas, xDD


pd: Ahora que pienso, creo que tienen razón, independientemente de que pueda estar de acuerdo con la definición de cáncer. Soy cáncer fijo!, que yo siempre he sido más de zoidberg que del rey león...

domingo, 9 de enero de 2011

Como zombies en un charcutería


Escrito el 27 de febrero del 2007:

Creo que es la mejor frase para describir lo que estamos viviendo. A todos aquellos que ya han terminado los exámenes, o los que todavía le queda alguno, son apoderados por una extraña obsesión, que no es otra que ir como auténticos posesos sedientos de sangre a mirar las notas en los tablones, da igual que no salgan sus notas, que no sea su curso, la cuestión es ir a ver notas.
Reconozco que es normal, quieres saber si el examen que te ha salido mal lo vas a aprobar, que el examen que piensas que te salió bien, lo vas a suspender, o ver cuánto es de escasa tu nota en ese examen que una vez que lo empiezas a hacer te ries y te entran sudores fríos.
Dios te pille confesado, si andas por ahí y se corre el rumor de que ha salido una nota, una orda de gente sin escrúpulos te pisarán la cabeza para saber qué materia salió, y aún no siendo una de las suyas se apelotonarán para cotillear si algún conocido está en la lista, o simplemente reirse de las desgracias ajenas. Ahí los verás en piña, como un conglomerado de miembros y complementos, intentando averiguar nombres y notas, normalmente en formato Arial y tamaño 3, prácticamente como las rebajas, sí, las rebajas en su primer día, sí, la mítica imagen de 8 señoras pegadas al cristal mirando con recelo a que el guardia de seguridad les abra las puertas de su Sodoma y Gomorra particular.
Pues esto es lo que pasa con las notas, aquí en cambio no hay rebajas, es más, lo más seguro es que te carguen igual...para que hagas como el turrón...para que vuelvas cada año.
Pero ahí seguiremos yendo, como ovejitas, para quedarte muchas veces con cara de susto al conocer que has cargado y que tus colegas la sacaron. Para mirar con auténtico odio visceral a esos que gritan "tíiiiiiiio aprobé!!" o "tíiiiiiia no me lo creo, he sacado notable, jo tíiiia voy a llorar con la emoción!!" y tu ahí a medio centímetro (en esos centímetros donde se juntan todos los sentimientos), mirándolos con rabia, pensando "como vuelvas a decir algo más te estampo la cabeza contra el cristal del tablón hij@ de puta". Pero bueno son cosas de esta vida, otras veces en cambio te ríes con los colegas ya que todos cargásteis, o ya te vas de cañas ya que todos aprobásteis (también es factible irse de cañas en el caso del suspenso), o no sabes que decir porque todos aprobásteis menos uno o dos del grupo, o vuelves a mirar con recelo en el caso de que todos suspendísteis...salvo uno o dos...en ese caso la relación queda seriamente debilitada"o aprobamos todos o aquí no aprueba ni kutús".
Lo dicho, como los zombies nos movemos por impulsos, en manada, primitivamente, sacando a relucir nuestros sentimientos más oscuros. Es lo que tiene el tablón de notas, o "muro de las lamentaciones" como lo conocemos en empresas...y si tiene ese nombre será por algo.

jueves, 6 de enero de 2011

So much to me


Escrito el 29 de octubre del 2009

Me encanta tener mis ratos para mi solo. Me gusta, esos ratos en los que yo estoy con yo, un cara a cara, donde el silencio domina la situacion, mirada perdida, y tirado en una posición bastante cómoda.
Así estoy yo ahora, pijama incluído. El silencio roto debido a la canción que suena en mis cascos, y con el portatil en mis piernas.

Son de esos días, en el que uno se reencuentra consigo mismo, son de esos días, en los que uno se cuida a si mismo, se mete dentro de su cabeza e intenta ordenar sus cosas, y siendo yo, como soy yo, pues da un poco de miedo, puesto que tengo un pacto con mi cabeza en la que yo no la molesto a ella y ella no me molesta a mi.

Me soprendo a mi mismo, cuando miro a mi interior, sólo veo oscuridad, me gusta, pero me sorprendo incluso a mi mismo. Supongo que será porque he tenido un día un tanto peculiar, y estoy tan cansado que mi cabeza sutilmente me dice que mejor lo dejamos para otro día, supongo por que no lo sé realmente.

Hoy me ha desbordado ciertas situaciones, "envenenarme" no me gusta, y menos con gente que aprecio, no es que aprecie, es parte de mi y de mi día a día. Pero soy humano, y a veces uno explota por desesperación, me jode discutir, pero bueno, tengo demasiado carácter aunque me pase el día riendo.

Además me ha sorprendido que alguien me arrancase una sonrisa en mi momento mas temperamental, cuando me transformo en un ser que gruñe por lo bajo con una bocanegra que asustaría al mismisimo diablo. La vida no deja de sorprender, y bueno desde hace tiempo he aprendido a valorar los pequeños detalles que hace que la vida pueda merecer la pena, arrancarme una sonrisa en momentos malos, del tipo que sea es algo que valoro; sigo pensando que la vida es bastante puta como para vivirla en un continuo miedo o temor por todo, me gusta vivir el día a día, hacer de cada momento, un momento bueno en la medida de lo posible, reir hasta que te duela el pecho, son cosas básicas o al menos creo yo, lo malo es que no todo el mundo lo ve así. Por eso, y quizás sólo por eso, arrancar a alguien una sonrisa cuando lo pasa mal, merece darle el valor que corresponde, la mejor de mis sonrisas, una enorme sonrisa para ese mal momento, que signifique, con todas las letras en mayúsculas, subrayadas, en cursiva y con el color más cantoso que el ojo humano se pueda permitir, para que se pueda ver bien un "gracias por recordarme que hay cosas que hacen que la vida merece la pena".

Si no valoramos las pocas cosas buenas que las vida nos pueda dar, la vida deja de ser vida, y uno deja de ser uno mismo. Supongo que serán cosas que se aprende, supongo...o al menos así me lo aprendí yo.

miércoles, 5 de enero de 2011

El porqué de los porqués


Considero que va siendo hora de explicar el funcionamiento del blog, vamos o lo que es lo mismo, descubriros el por qué de cada sección; asi que comencemos.

Por un lado tenemos lo que es propiamente dicho el blog, con sus entradas en las que como ya dije, hablará más que seguro sobre música, cine, series, temas que me ronden por la cabeza y situaciones surrealistas de mi vida cotidiana. Para ello, y mediante las etiquetas, las iré clasificando.

Por ahora encontramos como única etiqueta "braaaaaaain" que se puede definir como la parte meramente paranoica del blog. En un futuro encontraremos también la etiqueta "retrozombie" en la que básicamente colgaré antiguos post; de mi antiguo blog http://saulillo.blogspot.com , los cuales no quiero que caigan en el olvido puesto que como buen gallego me entra la morriña.
De las secciones de música, cine y series aún no he decidido que etiquetas ponerles, aunque bien es cierto que alguna idea tengo, sin embargo me hace falta una etiqueta para distinguir mi parte cotidiana de la parte puramente delirante.

También es verdad que según el blog crezca y tome forma, lo más seguro es que aparezcan nuevas etiquetas y nuevas secciones, pero cuando llegue ese momento serán explicadas concienzudamente.

Con esto terminamos la parte del blog puramente de escribir; por el otro lado tenemos varias secciones; como por ejemplo la encuesta. La encuenta será mensual y tratará desde proposiciones para el blog, hasta temas superfluos sin sentido alguno, como se espera una participación media de 3-5 personas por mes, pues sinceramente tampoco tiene sentido currarse mucho dicha encuesta xD.

Finalmente tenemos las secciones que se resumen en una imagen:
-¿quieres ser un zombie de culto? es una sección en la que según mi opinión os recomendaré pelis que me han gustado mucho, y normalmente será a medida que las vaya viendo, a pesar de que esporádicamente pondré alguna mítica que todo ser que se precie debería haber visto.
-¿quieres perder tu tiempo? es todo lo contrario, las pelis que uno jamás tiene que ver, puesto que son pésimas (en mi opinión siempre)
-los zombies también leen...: trata exclusivamente del libro que esté leyendo en dicho momento.
-...y también siguen series: trata de la serie que sigo, a que no os lo imaginábais?.

Con el tiempo cuento con ampliar estas secciones, poniendo una especie de lista con blogs a seguir; pero todo en su debido momento.

Y dicho esto creo que el blog ya estás más que suficientemente explicado, por lo que ante la duda pregunta, que yo la verdad creo que ya expliqué todo...

...ah! que falta la explicación al porqué del nombrel del blog;eso mejor para otro post :D

sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO 0



AÑO 0

Comenzamos esta aventura el primer día del año... 2011, lo que para nosotros es el AÑO 0, o lo que es lo mismo y quizás fruto de la casualidad, si al 2011 le restas todos sus dígitos de izquierda a derecha (para los que el alcohol ha producido un genocidio neuronal 2-0-1-1=0, si quieres hazlo con la calculadora).
Como es normal el blog no está terminado, es como una versión 1.0, le faltan detalles y mil cosas que se irán modificando con el paso de los días, semanas,..., décadas...

Si alguien me preguntara: "¿de qué va tu blog?". Sinceramente le contestaría algo del estilo: "no tengo ni puta idea, estaba aburrido, me comentaron que volviera a escribir y aquí tienes el resultado"
Supongo que básicamente tratará temas de mi vida totalmente surrealista, cine, música, series, y temas existenciales, escritos desde un punto de vista tan perturbadamente peculiar como el mío. Y no es que lo diga yo, adoro a los zombies, así que sano, mentalmente hablando, no creo que esté.
Sólo temo a una cosa, la vagancia, es lo único que puede hacer que este blog no tenga continuidad, la vagancia y yo somos como el perro y el gato, nos amamos pero es contraproducente; así que invocar a vuestros dioses, para que no pase como mi anterior blog quede en el olvido en lo más recóndito del mundo virtual.

A modo de despedida he de reconocer que este post es para rellenar, que ver el blog vacío entristece a mi zombie interior. Así que lo dicho, feliz año 0 y recordar que los zombies también aman.

PD: si pensabas que a 1 de Enero iba a escribir algo con inspiración o con contenido interesante, creo que te equivocas de blog, que me he levantado como si me estuvieran pegando una paliza mientras dormía.